Es una realidad: todo se puede vender por internet, pero… ¿cómo lo vas a hacer?
Más allá de tener que decidir entre una tienda “tradicional” o una tienda “virtual”, en Villa Digital creemos que ambas son un activo muy valioso para las marcas, incluso pueden trabajar de manera independiente una de la otra, sin embargo, la realidad es que hoy más que nunca el no existir en el mundo virtual nos pone en desventaja ante la competencia.
Una tienda física ofrece una experiencia prácticamente sin distracciones para los compradores, el hecho de entrar al local y recibir un saludo de bienvenida o tener a la mano la atención al cliente cercana y personalizada a las dudas que tenemos en el momento, lo cual es muy difícil de lograr en una tienda virtual.
Del otro lado, una tienda virtual nos ofrece otras ventajas igual de atractivas, se convierte en un canal de ventas que estará disponible 24 horas al día, 7 días de la semana… ¡incluso los festivos! Cuando creamos esta tienda virtual también abrimos una ventana sin límites geográficos o de horario, por lo tanto el público se amplifica automáticamente.
Por lo tanto, desde nuestra perspectiva, si necesitas una tienda virtual. Pero depende de la etapa en la que se encuentra tu negocio el cómo la vas a llevar a cabo.
Podemos irnos desde el extremo de utilizar un canal virtual para hacer solo un contacto y de ahí, dirigir al prospecto a convertirse en una venta a través de otros canales, por ejemplo: que visiten nuestra tienda física; y del otro lado tenemos la posibilidad de una e-commerce totalmente autosuficiente: con funnels de ventas para cada proceso, automatización de marketing, soporte técnico, o hasta chatbots… donde los prospectos pueden realizar las compras que deseen en cualquier momento, sin la necesidad de que un humano esté ahí…
Esto crea un abanico de oportunidades para nuestros negocios, las cuales podemos trabajar poco a poco con base en los objetivos que estamos trabajando y el presupuesto que deseemos invertir.
Claramente cualquiera de estas opciones va a funcionar, sin embargo mi recomendación es que si aún no tienes la certeza de si tu producto puede venderse adecuadamente en línea, pruebes con ir avanzando en este camino poco a poco, comienza utilizando marketplaces como Amazon, Mercado Libre, o cualquier otro que ya está previamente programado, donde no vas a esperar mucho para poder tener en línea tus productos y acercarte a tus clientes.
Así que analiza tu negocio, tus alcances y tus objetivos, además recuerda que si te gustaría saber cuál es la versión más básica con la que puedes iniciar, puedes dejarnos un mensaje en los comentarios y con gusto te daremos una sugerencia, ¡Gracias por leerme!