fbpx

Edutainment: el arma para conquistar las redes sociales

¿Quieres atraer a más personas en tus redes sociales?

Hay una herramienta que puede ayudarte: el edutainment. Esta poderosa estrategia combina la educación con el entretenimiento para crear contenido irresistible para el público en las redes sociales. 

Olvídate de la idea de que el «edutainment» es solo para niños. En 2024, esta tendencia sigue conquistando los contenidos dentro de las distintas plataformas digitales. 

Los usuarios buscan información, pero también quieren disfrutar del proceso, así que cuando encuentran información a través de herramientas divertidas, conseguimos mucha más atención ya que el contenido que entretiene y educa al mismo tiempo genera mayor engagement, se recuerda mejor y se viraliza con facilidad.Las estadísticas no se equivocan:

Las estadísticas no se equivocan

  1. Mayor engagement: El «edutainment» genera un 35% más de engagement que el contenido puramente informativo o educativo. (Fuente: Estudio de HubSpot, 2023)
  2. Mejor recuerdo: Los usuarios recuerdan un 20% más la información que se presenta de forma entretenida. (Fuente: Estudio de Nielsen, 2022)
  3. Viralidad: El contenido «edutainment» tiene 3 veces más probabilidades de ser compartido que el contenido tradicional. (Fuente: Estudio de BuzzSumo, 2021)
  4. Aumento del tráfico web: Las empresas que utilizan el «edutainment» en sus redes sociales experimentan un 25% más de tráfico en su sitio web. (Fuente: Estudio de SEMrush, 2022)
  5. Mayor fidelización de clientes: El «edutainment» ayuda a crear una conexión más fuerte con los clientes, lo que aumenta la fidelización y la recompra. (Fuente: Estudio de Forrester, 2023)

El «edutainment» es una estrategia poderosa en tu marketing digital que puede ayudarte a

  • Atraer más clientes
  • Aumentar el engagement
  • Mejorar el recuerdo de tu marca
  • Generar más tráfico web
  • Fidelizar a tus clientes

¿Cómo puedes aplicar el «edutainment» en tu negocio?

Te compartimos 3 claves:

1. Encuentra el equilibrio perfecto. Combina temas relevantes para tu negocio con humor, memes o anécdotas que tu público pueda entender. Enfócate en crear contenido con el que tu público se identifique y quiera seguir consumiendo.

2. Aporta valor real. No caigas en la trampa del puro entretenimiento. Ofrece información útil, consejos, guías o datos interesantes que tu audiencia pueda aplicar en su vida. Recuerda, el «edutainment» educa e informa, no solo entretiene.

3. Adapta el formato a tu público objetivo. ¿Prefieren videos cortos en TikTok? ¿Artículos con infografías divertidas? ¿Podcasts con conversaciones amenas? Elige el formato que mejor se ajuste a tu nicho y dale rienda suelta a la creatividad.

Implementa estas estrategias y tus redes se convertirán en un imán para la audiencia, comienza a experimentar para que tu marca no se quede atrás, si te interesa implementarlas, ¡envíanos un mensaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres un diagnóstico digital?

Identificamos áreas de mejora para crear soluciones personalizadas.