fbpx

Rediseño de Logotipo

Un logotipo es una representación visual de la identidad de una empresa. Es lo que los clientes potenciales ven primero y lo que les da una primera impresión de la empresa. Por lo tanto, es importante que un logotipo sea atractivo, memorable y relevante para el mercado objetivo.

Desde hace 25 años Grupo Papel Oro, se ha encargado de reunir equipos y materiales de limpieza adaptándose a múltiples tendencias e innovaciones en su giro; por lo que su imagen debe responder a esta evolución, reflejando sus valores, misión y compromiso con la innovación.

Diseño estratégico

El rediseño del logotipo para Grupo Papel Oro, se basa en los siguientes factores:

  • La historia del Grupo: Su capacidad de mantenerse eficiente ante las demandas de sus clientes.
  • El mercado objetivo: El logotipo es atractivo y memorable tanto para empresas grandes como pymes que requieren sus productos.
  • La legibilidad y la simplicidad: El logotipo debe ser fácil de leer y recordar.

Concepto

Después de un exhaustivo estudio de posicionamiento de marca en el que se realizaron múltiples entrevistas internas y externas, se creó un mapa donde se determinaron los valores principales de la marca, lo que resultó en nuevas propuestas, correcciones al logotipo anterior que representaba a la marca y la propuesta de un nuevo slogan que engloba los valores de Grupo Papel Oro.

Fortalezas

Somos una empresa en constante evolución, con un equipo capaz de encontrar soluciones innovadoras, justas y sencillas para satisfacer las necesidades de limpieza institucional.

Identidad

Con base en los descubrimientos, se propone crear un slogan nuevo que comunique la esencia de la marca:
Brillar es Nuestro Papel

Conoce más

Después del análisis y trabajo de descubrimiento, se determinó corregir el logotipo actual considerando los resultados del estudio Brand Key: Estandarizando los colores, equilibrando la tipografía y espacios vacíos, así como fortalecer el nuevo slogan.

Se eligió mantener el color dorado para seguir estableciendo una relación entre el nombre de la marca y la imagen.

Inspiración

Trabajo creativo

Resultado

Resultados

Un rediseño efectivo que cumple con los criterios que necesita la marca para seguir fortaleciendo su imagen en el mercado: es atractivo, memorable y relevante para el mercado objetivo.

¿Quieres actualizar la imagen de tu negocio?

Conoce más proyectos de Villa Digital

Sitio web Onepage Hemo Home

Hemo Home Sitio Web La Clínica Hemo Home es una empresa que ofrece un servicio integral de diálisis a pacientes…

Arturo López

Sitio Web Arturo López Un sitio web es la piedra angular de tu presencia en línea. Para este Coach y…