Rediseño de Logotipo
Un logotipo es una representación visual de la identidad de una empresa. Es lo que los clientes potenciales ven primero y lo que les da una primera impresión de la empresa. Por lo tanto, es importante que un logotipo sea atractivo, memorable y relevante para el mercado objetivo.
Desde hace 25 años Grupo Papel Oro, se ha encargado de reunir equipos y materiales de limpieza adaptándose a múltiples tendencias e innovaciones en su giro; por lo que su imagen debe responder a esta evolución, reflejando sus valores, misión y compromiso con la innovación.
Diseño estratégico
El rediseño del logotipo para Grupo Papel Oro, se basa en los siguientes factores:
- La historia del Grupo: Su capacidad de mantenerse eficiente ante las demandas de sus clientes.
- El mercado objetivo: El logotipo es atractivo y memorable tanto para empresas grandes como pymes que requieren sus productos.
- La legibilidad y la simplicidad: El logotipo debe ser fácil de leer y recordar.
Concepto
Después de un exhaustivo estudio de posicionamiento de marca en el que se realizaron múltiples entrevistas internas y externas, se creó un mapa donde se determinaron los valores principales de la marca, lo que resultó en nuevas propuestas, correcciones al logotipo anterior que representaba a la marca y la propuesta de un nuevo slogan que engloba los valores de Grupo Papel Oro.
Conoce más
Después del análisis y trabajo de descubrimiento, se determinó corregir el logotipo actual considerando los resultados del estudio Brand Key: Estandarizando los colores, equilibrando la tipografía y espacios vacíos, así como fortalecer el nuevo slogan.
Se eligió mantener el color dorado para seguir estableciendo una relación entre el nombre de la marca y la imagen.
Resultados
Un rediseño efectivo que cumple con los criterios que necesita la marca para seguir fortaleciendo su imagen en el mercado: es atractivo, memorable y relevante para el mercado objetivo.