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¿Para qué sirve el Contenido Generado por el Usuario?

Todos lo hemos escuchado: para el marketing digital, el contenido es el rey; sin embargo, ¿alguna vez has considerado que el contenido no tiene que ser creado exclusivamente por tu empresa? Las empresas, a menudo subestimamos el valor del contenido generado por el usuario (CGU o UGC por sus siglas en inglés) en nuestras estrategias de marketing. Por eso hoy, te mostraremos por qué deberías prestar atención a esta poderosa herramienta y cómo aprovecharla para impulsar tu negocio.

Primero, ¿Qué es el Contenido Generado por el Usuario (CGU)?

El CGU es cualquier tipo de contenido, como fotos, reseñas, videos o publicaciones en redes sociales, que tus clientes o seguidores crean sobre tu marca o producto.

Es auténtico, genuino y, lo más importante, es una voz externa que respalda tu negocio. En lugar de que tú mismo cuentes lo grandioso que eres, son tus clientes quienes lo hacen y por lo tanto, es más creíble.

¿Cómo beneficia esto a las marcas?

  • Te ayuda a construir un vínculo de confianza
    El CGU genera confianza en tu marca. Cuando las personas ven a otros consumidores satisfechos con tu producto o servicio, es más probable que confíen en ti.
  • Fortalece a las comunidades
    Fomenta la comunidad alrededor de tu marca. Invita a tus seguidores a participar y compartir sus experiencias. Esto crea un sentido de pertenencia y lealtad hacia tu negocio.
  • Aumenta la visibilidad y el tráfico
    El CGU puede aumentar tu visibilidad en línea, generando más tráfico a tus canales digitales. Cuando tus clientes comparten su contenido sobre tu marca en sus redes sociales, estás llegando a nuevas audiencias de manera gratuita.

¿Cómo obtener CGU en tus canales digitales?

  • Invita a tus clientes a compartir sus experiencias, crea llamados a la acción que sean efectivos en momentos clave de tu costumer journey donde sabes que haz creado una buena experiencia. Puedes crear un hashtag relevante y fácil de identificar para este objetivo
  • Asegúrate de agradecer, y en la medida de lo posible, repostea el contenido generado por tus seguidores en tus propias redes sociales, esto fortalecerá su sentido de pertenencia con la comunidad
  • Motiva a tus clientes con algunos concursos donde los participantes puedan enviar su propio contenido relacionado con tu producto o servicio
  • Muestra en tu sitio web las reseñas y testimonios de tus clientes para que visitantes potenciales vean lo que otros piensan de tu negocio
Existen múltiples tácticas que puedes aplicar para motivar a tus clientes a generar contenido, ya que el CGU es una poderosa herramienta que no debe pasarse por alto en tu estrategia de marketing.
Si estás listo para aprovechar al máximo esta estrategia y ver crecer tu negocio, ¡contáctanos hoy!
En Villa Digital estamos listos para ayudarte a diseñar una campaña de marketing digital que incluya contenido generado por el usuario y te ayude a alcanzar tus objetivos.

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