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diciembre 25, 2023
El potencial de Instagram no es nada nuevo para los negocios, a nivel global, Instagram cierra el 2023 con más de 1,300 millones de usuarios activos en la plataforma y México no es la excepción pues existen más de 39 millones de cuentas y se estima que el 92% de los perfiles privados o personales siguen al menos 5 cuentas de negocios que les interesan.
Sin duda esto la convierte en una oportunidad importante para las pymes que buscan llegar a su público objetivo.
En Villa Digital nos dimos a la tarea de diseñar 3 estrategias para Instagram que son efectivas y te ayudarán a aumentar el alcance de tu marca, generar leads y ventas este 2024.
El contenido generado por el usuario (UGC, por sus siglas en inglés) es una forma poderosa de conectar con tu audiencia y generar engagement, el UGC puede incluir fotos, vídeos, comentarios, reseñas, etc., que han sido creados por tus clientes y seguidores. La clave para que el Contenido Generado por el Usuario funcione es que debe ser auténtico y relevante para tu público objetivo.
¿Cuántas veces has subido una foto con un vaso de tu café en mano? ¡Nos declaramos culpables!
Asegúrate de brindar opciones y plataformas sencillas para que te dejen un comentario o reseña, es clave para generar cercanía:
Dale valor a los clientes que están dispuestos a compartir su experiencia en su propio perfil, eso genera mucha credibilidad
El contenido sigue siendo el rey en cualquier plataforma social, claro que Instagram no es la excepción. Si quieres tener éxito en esta plataforma, necesitas crear contenido de calidad que sea relevante para tu público objetivo.
Una buena estrategia de creación de contenidos debe de crear un equilibro entre los distintos formatos que ofrece la plataforma: imágenes, carruseles, vídeos, lives, historias, historias destacadas… ¡aprovecha cualquier lugar! Y asegúrate de hacerlo atractivo visualmente, informativo y entretenido.
Para triunfar en el mundo de la creación de contenidos, tienes que tener bien en cuenta estos 3 puntos claves:
Las campañas de Ben&Frank son muy bien enfocadas a su mercado, y proyectan su estilo en cada formato disponible:
En el perfil del MoMA no solo se muestran las obras y eventos disponibles, también promocionan eventos semanalmente a través de su historias destacadas:
Skinceuticals combina la información de sus productos con recomendaciones de influencers dentro de su mismo perfil:
La publicidad en Instagram es una forma efectiva de llegar a un público objetivo específico. Puedes crear anuncios para promocionar tus productos o servicios, o para generar leads.
Analiza bien la manera en que se está generando contenido en perfiles populares para invertir en contenido con mayor probabilidad de éxito:
Una técnica muy efectiva en este tipo de estrategias es promocionar contenido generado por influencers, así podrás aprovechar aún más tu inversión:
Si cuentas con una tienda en línea, asegúrate de incluir enlaces directamente a donde las personas pueden comprar tus productos:
Implementando estas 3 estrategias en Instagram, tu pyme puede aumentar su alcance, generar leads y ventas, ¿qué objetivos tienes para este nuevo año?
Es importante tener en cuenta que estas estrategias deben adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa. Por eso, es importante realizar una investigación de mercado para conocer a tu público objetivo y sus intereses.
Si sigues estos consejos, podrás tener éxito en Instagram y aprovechar al máximo esta plataforma social para tu negocio y si necesitas ayuda, ¡envíanos un mensaje!
1 Comments On «Estrategias para Triunfar en Instagram en 2024»
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