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Estrategias para Triunfar en Instagram en 2024

El potencial de Instagram no es nada nuevo para los negocios, a nivel global, Instagram cierra el 2023 con más de 1,300 millones de usuarios activos en la plataforma y México no es la excepción pues existen más de 39 millones de cuentas y se estima que el 92% de los perfiles privados o personales siguen al menos 5 cuentas de negocios que les interesan.

Sin duda esto la convierte en una oportunidad importante para las pymes que buscan llegar a su público objetivo.

En Villa Digital nos dimos a la tarea de diseñar 3 estrategias para Instagram que son efectivas y te ayudarán a aumentar el alcance de tu marca, generar leads y ventas este 2024.

El contenido generado por el usuario (UGC, por sus siglas en inglés) es una forma poderosa de conectar con tu audiencia y generar engagement, el UGC puede incluir fotos, vídeos, comentarios, reseñas, etc., que han sido creados por tus clientes y seguidores. La clave para que el Contenido Generado por el Usuario funcione es que debe ser auténtico y relevante para tu público objetivo.

¿Cómo hacerlo en Instagram?

  • Estimula a tus seguidores a crear contenido UGC: puedes hacerlo mediante concursos, sorteos, o simplemente animando a tus seguidores a compartir sus fotos y vídeos con tu marca.
  • Re-comparte el contenido UGC de tus seguidores: esto ayudará a amplificar su alcance y a mostrar a otros usuarios que tu marca valora su contenido.
  • Responde al contenido UGC de tus seguidores: así podrás generar una conversación y a construir relaciones con tus seguidores.
  • Crea un selfie spot: si tienes una ubicación abierta al público, asegúrate de tener un lugar interesante para que tus visitantes se tomen una foto y usen tu hashtag en sus posts.

¿Cuál será el resultado de estas estrategias?

  • Aumentar el alcance de tu marca
  • Generar mayor engagement
  • Construir relaciones cercanas con tus seguidores

Ejemplos de Contenido Generado por el Usuario

¿Cuántas veces has subido una foto con un vaso de tu café en mano? ¡Nos declaramos culpables!

Asegúrate de brindar opciones y plataformas sencillas para que te dejen un comentario o reseña, es clave para generar cercanía:

Dale valor a los clientes que están dispuestos a compartir su experiencia en su propio perfil, eso genera mucha credibilidad

El contenido sigue siendo el rey en cualquier plataforma social, claro que Instagram no es la excepción. Si quieres tener éxito en esta plataforma, necesitas crear contenido de calidad que sea relevante para tu público objetivo.

Una buena estrategia de creación de contenidos debe de crear un equilibro entre los distintos formatos que ofrece la plataforma: imágenes, carruseles, vídeos, lives, historias, historias destacadas… ¡aprovecha cualquier lugar! Y asegúrate de hacerlo atractivo visualmente, informativo y entretenido.

¿Cómo hacerlo?

Para triunfar en el mundo de la creación de contenidos, tienes que tener bien en cuenta estos 3 puntos claves: 

  • Hazlo de manera constate: Publica contenido de forma regular para mantener a tu audiencia comprometida
  • Hazlo relevante: Experimenta con diferentes formatos de contenido para encontrar lo que funciona mejor para tu público objetivo
  • Hazlo con estrategia: Analiza los resultados de tu contenido, mide tus estadísticas y con base en eso determina qué debes seguir haciendo.

¿Cuál será el resultado de estas estrategias?

  • Alcanzar a nuevos públicos
  • Acompañar a tus clientes en el proceso de compra
  • Crear una relación cercana con tus potenciales clientes

Ejemplos de Estrategias de Contenido

Las campañas de Ben&Frank son muy bien enfocadas a su mercado, y proyectan su estilo en cada formato disponible:

En el perfil del MoMA no solo se muestran las obras y eventos disponibles, también promocionan eventos semanalmente a través de su historias destacadas:

Skinceuticals combina la información de sus productos con recomendaciones de influencers dentro de su mismo perfil:

La publicidad en Instagram es una forma efectiva de llegar a un público objetivo específico. Puedes crear anuncios para promocionar tus productos o servicios, o para generar leads.

¿Cómo hacerlo?

  • Define tus objetivos: Antes de crear tus anuncios, define tus objetivos de marketing. ¿Quieres aumentar el alcance de tu marca? ¿Generar leads? ¿Aumentar las ventas?
  • Conoce a tu público objetivo: Investiga a tu público objetivo para saber qué les interesa y lo que les motiva. Crea anuncios que sean relevantes para sus intereses y necesidades.
  • Utiliza imágenes y vídeos de alta calidad: Las imágenes y vídeos atractivos llamarán la atención de los usuarios y harán que tus anuncios sean más memorables.
  • Incluye una llamada a la acción: Dile a los usuarios qué quieres que hagan, ya sea visitar tu página web, suscribirse a tu lista de correo electrónico o comprar tu producto o servicio.
  • Mide tus resultados: Sigue los resultados de tus anuncios para ver lo que funciona y lo que no.

¿Cuál será el resultado de estas estrategias?

  • Impulsa el alcance a un público específico
  • Incrementa tus ventas o enfoca tu presupuesto en un objetivo
  • Analizar tus resultados te ayuda a comprender el público al que estás dirigiéndote.

Ejemplos de Publicidad Pagada en Instagram

Analiza bien la manera en que se está generando contenido en perfiles populares para invertir en contenido con mayor probabilidad de éxito:

Reels como publicidad

Una técnica muy efectiva en este tipo de estrategias es promocionar contenido generado por influencers, así podrás aprovechar aún más tu inversión:

publicidad en instagram con influencers

Si cuentas con una tienda en línea, asegúrate de incluir enlaces directamente a donde las personas pueden comprar tus productos:

anuncios para tiendas en línea

Implementando estas 3 estrategias en Instagram, tu pyme puede aumentar su alcance, generar leads y ventas, ¿qué objetivos tienes para este nuevo año?

Es importante tener en cuenta que estas estrategias deben adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa. Por eso, es importante realizar una investigación de mercado para conocer a tu público objetivo y sus intereses.

Si sigues estos consejos, podrás tener éxito en Instagram y aprovechar al máximo esta plataforma social para tu negocio y si necesitas ayuda, ¡envíanos un mensaje!

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